sábado, 6 de febrero de 2016

camiseta seleccion arabia saudita

camiseta seleccion arabia saudita 2016

camiseta seleccion arabia saudita 2016



Selección Arabia Saudí Copa Asia 2015


Los saudíes ocupan una de las plazas del Grupo B para medirse contra selecciones muy fuertes como Uzbekistán, Corea del Norte y China. Los antecedentes de esta selección comandada por el ya ex seleccionador español López Caro que llevó a la final de la Copa del Golfo para terminar perdiéndola por 1-2 ante Catar. La verdad que tuvo una excelente fase clasificatoria para entrar entre las dieciséis mejores selecciones de Asia. Quedó como primera de grupo sin perder ningún partido con selecciones grandes como Irak, China y Indonesia.
En estos momentos no atraviesa una buena situación  en el combinado. La reciente incorporación del nuevo técnico y seleccionador Cosmin Olaroiu, el entrenador rumano y con experiencia con el Steaua Bucarest, National Al-Hilal, Al-Sadd, Al-Ain y Al-Ahli tendrá un trabajo muy duro por delante para intentar dar la campanada en una de las competiciones más importantes del mundo.
En su primer encuentro de la fase de grupos Arabia Saudí se enfrentará ante la selección de China. en el segundo duelo, Corea del Norte será la siguiente y por último, Uzbekistán. A los saudíes se les ha dado muy bien este torneo. En su historia han ganado tres copas de Asia y tres subcampeonatos.

EL PERFIL
  • Participaciones en la Copa Asia: La selección de Arabia Saudí ha participado en 9 ediciones de la Copa Asiática. En tres de ellas logró alzar el trofeo que le proclamó como campeón del torneo. De estas nueve, en seis ediciones llegó a la final.  Ya que esta selección era una de los equipos más fuertes hace unas décadas llegando a disputar varios mundiales de fútbol. Con el aumento de calidad de selecciones como Japón, Corea y ahora la recién integrada selección australiana, han creado que pasen a un segundo plano.
  • Última participación: Catar 2011, eliminado en fase de grupos. Un desastre fue la participación en la última edición de esta copa. Se quedó sin estrenar su casillero de puntos en un grupo que en un principio optaban a tener muchas opciones de clasificarse. Las selecciones de Siria y después Jordania dejaron sin posibilidades de clasificación a los saudíes. Japón, se adueñó del grupo para terminar ganando la competición.
  • Camino a Australia: Quedó como primera de su grupo sin perder ningún encuentro. Los resultados durante la fase de grupos ha sido inmejorable. Todo ello con el técnico español López Caro, seleccionador que ya ha sido destituido del cargo. Al mando del nuevo que ya conocemos, Cosmin Olaroui, buscarán mejorar la imagen de la última edición y sacar una de las plazas que les lleve a disputar los cuartos de final de la Copa Asia.

OBJETIVO Y VALORACIÓN
La selección saudí es la que más tradición futbolística tiene de todas las implicadas en el grupo. Va a participar por novena vez en una Copa de Asia, un torneo que ya ha ganado 3 veces (1984, 1988 y 1996) y en el que ha llegado en 6 ocasiones a la Final, más que ningún otro seleccionado del continente. El fútbol en el corazón de la Península Arábiga es una pasión, lo cual implica no solo buenos ambientes y fieles seguimientos a los clubes y a los halcones verdes sino también presión y exigencia a estos. Esta es una de las claves para entender por qué hay irregularidades en los registros de la selección, que cayó con estrépito en la Fase de Grupos de la última edición de la Copa de Asia. También permite entender por qué los convocados para el equipo nacional, normalmente procedentes de los 5 grandes clubes del país, tardan mucho tiempo bajo las órdenes de un seleccionador en formar un equipo que funcione. Eso es lo que parecía haberse conseguido el pasado mes de noviembre, cuando Juan Ramón López Caro cumplía su 23º mes al frente de la selección. Las piezas, que brillan de forma independiente con sus clubes en la segunda mejor liga de Asia, empezaban a encajar juntas en el puzle del técnico andaluz. En la Copa del Golfo que organizaron ese mes fueron subcampeones. Plantearon grandes partidos con el estilo defensivo, de marcajes y de presión que propugnó López Caro desde que llegó como sustituto de Frank Rijkaard. Sin embargo, Lopez Caro fuedestituido el mes pasado. Su puesto ya corrió peligro meses antes porque, a pesar de jugar solo la clasificación para la Copa de Asia y acabarla invicto (5 victorias y 1 empate), su estilo de juego no gustaba, los amistosos intercalados fueron negativos y se consideraba que los jugadores convocados podían rendir mejor con otras ideas.
Así pues, Arabia Saudí se ha concentrado en Australia con un técnico recién llegado comoCosmin Olăroiu, quien –en principio– solo va a dirigir durante la Copa de Asia (sigue siendo propiedad del Al-Ahli emiratí). El preparador rumano tiene que satisfacer las exigencias puestas a un equipo con talento individual y con algunos jugadores recientemente proclamados subcampeones de Champions League con Al-Hilal. No obstante, Olăroiu es uno de los 4 seleccionadores de la Copa de Asia que acaban de llegar a la selección que les ha fichado. Con el historial saudí, lo previsible es pensar que las piezas no encajarán de primeras con él y que cualquier cambio (radical o parcial) que el bucarestino realice provocará el caos. Los amistosos de preparación para la Copa son buenas muestras de esta cuestión: derrotas 2-0 ante la República de Corea y 4-1 ante Baréin. En estos encuentros se han cambiado algunos de los fundamentos tácticos de López Caro. El más visible es el doble mediocentro, que en la Copa del Golfo lo formaban el capitán y talentoso lanzador de transiciones Saud Kariri y el rocoso WaleedBakshwin. Ahora lo forman Kariri y un interior. Otro de los estándares cambiados es la presión alta que, acompañada a veces de marcajes al hombre, producía robos y suponía contragolpes idóneos para los atacantes. Esa gran adecuación a la transición de los volantes Salem Al-Dossari y Nawaf Al-Abed, así como del móvil punta Nasser Al-Shamrani (Mejor Jugador de Asia 2014), se debe a que juegan juntos en un Al-Hilal que tiene ese mismo estilo de juego. Pese a que un estilo más asociativo se notaría en campo contrario, no tiene por qué debilitar defensivamente al equipo. Arabia Saudí tiene centrales contrastados como Osama Hawsawi y laterales de poco recorrido y buen saque de banda (Saeed Al-Mowalad y Abdullah Al-Zori). Sí puede debilitarlo el comportamiento de Al-Shamrani: recibió una sanción de 8 partidos de Champions por escupir a un rival tras perder la Final y pudo perderse el torneo por enfrentarse a unos aficionados en Geelong tras perder ante Baréin. Olăroiu tiene una misión muy complicada en su primera experiencia como seleccionador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

coralsport.pe@gmail.com